El presidente Nicolás Maduro casi que dice arréglenselas como puedan con los bachaqueros. Ahora resulta que los venezolanos debemos batallar con un monstruo creado por el mismo Gobierno.
Durante la juramentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que para el Gobierno se han convertido en la panacea de la crisis de alimentos, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “el pueblo debe librar una batalla ética para derrotar el bachaqueo”.
«Los bachaqueros se fueron organizando hace dos años, yo lo denuncié», advirtió, al tiempo aseguró que la gente se ha dejado llevar por la ignorancia. Hasta citó al Libertador Simón Bolívar en su frase: Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, reseñó Tal Cual.
Según Maduro, en los sistemas de distribución es donde están metidos los «demonios de la derecha». “Todos están incorporados al golpe de Estado y la guerra económica. La burguesía es hegemónica en los sistemas de distribución y comercialización”.
Apuntó que tiene pruebas de las supuestas conspiraciones para derrocarlo del poder a través de la «guerra económica». «Hipócritas. Aquí no va a haber golpe sino revolución, trabajo», les dijo a los dueños de las empresas privadas de alimentos.
Asimismo, manifestó que quiere identificar las mafias de distribuidores, «malandros bachaqueros, parroquia por parroquia. Hay estados donde se concentran los sistemas de abastecimiento de estas mafias».