Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASFIXIA SOCIALISTA! BBVA ganó en primer trimestre del 2016, 90% menos que en el 2015

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Venezuela, casi el 90 % menos que en 2015, esto representa la menor ganancia para el grupo financiero en Sudamérica.

Mientras que en México (Centroamérica) ganó 489 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un recorte interanual del 6,9 % que hubiera sido un repunte del 10,1 % si los tipos de interés se hubieran mantenido constantes, según se desprende de las cuentas publicadas este jueves por la entidad, reseña EFE citada por El Cooperante.

Créditos: La República de Colombia

Créditos: La República de Colombia

Pese a esta caída, México continúa funcionando como el gran motor de las cuentas de BBVA, por encima de España, donde la entidad ganó 234 millones de euros hasta marzo, el 23,6 % menos, a lo que hay que añadir las pérdidas de 113 millones registradas por la unidad inmobiliaria, aunque fueron menores que las sufridas un año antes.

A continuación se situó Argentina, con 145 millones de euros de ganancia neta y un recorte interanual del 2,3 %, seguido de Colombia, donde logró un beneficio de 124 millones de euros, un 18 % menos. En Chile, BBVA obtuvo un beneficio neto de 70 millones de euros, que también se redujo el 20,5 %, mientras que en Venezuela tuvo 9 millones, casi el 90 % menos que un año atrás.

En todo el mundo, el grupo que preside Francisco González ganó 709 millones de euros en el primer trimestre, un 53,8 % menos. Esto se debió a la ausencia de ingresos extraordinarios contabilizados un año antes, como la venta de una parte del banco chino CNBC, aunque también influyó la evolución del tipo de cambio o los menores ingresos por operaciones financieras.

Qué quedará para los pequeños y medianos empresarios. No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend