Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAVA LAS MANOS! Ministro de Interior: Miranda es el estado con más índices delictivos del país

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López , informó este lunes que el estado con más índices delictivos del país es Miranda donde se comenten 28% de los crímenes de todo el territorio nacional. Con esto, pareciera buscar restar importancia al problema de inseguridad en el resto del país, que recientemente fue catalogado como el más violento del mundo.

“Históricamente el estado donde se comenten delitos es Miranda, un estado gobernado por la oposición”, expresó el ministro en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Foto: lagranciudad.net / Archivo.

Foto: lagranciudad.net / Archivo.

González López dijo que desde que comenzó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en julio del año pasado, se han desmantelado 134 bandas, se recuperaron 234 vehículos y 434 motos. “Se han desplegados 88 mil funcionarios. Cuando el hampa paramilitarizada comenzó a dar signos de ser una amenaza (…) se iniciaron las primeras OLP”.

El ministro dijo que se establecerá una normativa legal para el manejo de las aeronaves de aviación a distancia (drones). “La tecnología está llegando al país y pudiera ser empleadas para apoyar la seguridad en los estados fronterizos como la utilización estratégica”, agregó.

González López explicó que se están investigando otras conexiones en los casos de corrupción tras la captura los ex directivos de Cval y Abastos Bicentenarios.

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend