Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAVAN LAS MANOS! CICPC dice que Josué Farías no fue asesinado por CPBEZ

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Zulia informó que la autopsia realizada al cadáver de Josué Emmanuel Farías Sánchez indicó que éste fue herido en el abdomen por una “metra”, la cual se le alojó en la columna vertebral. Las autoridades presumen que fue disparada desde un arma de fabricación casera (chopo). El estudiante fue herido gravemente el pasado 29 de mayo en una de las manifestaciones que se han registrado en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

cicpc

De acuerdo a La Verdad, allegados al joven denunciaron las irregularidades ocurridas durante los 24 días que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. María Arrieta, amiga de la familia, aseguró que los galenos no solo negaban información detallada, sino que además retrasaban los procesos médicos necesarios.

“Allí lo dejaron morir. Desde el lunes a Josué tenían que hacerle una traqueotomía, no fue sino tres días después que se la practicaron. Siempre era así con todo, incluso el mismo día que murió, los médicos dijeron lo mismo de cada día, ‘está mejorando, está estable’. Josué casi siempre estaba inconsciente, pero cuando despertaba decía ‘sáquenme de esta clínica’”.

El movimiento estudiantil marchará este lunes desde la Urbe hasta la comandancia principal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), ubicada en la avenida Delicias, para exigir a las autoridades del organismo de seguridad que sean investigados los oficiales que actuaron el 29 de mayo. Los universitarios mantienen la hipótesis de que el disparo provino de los uniformados, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

No a la impunidad

El clamor del movimiento estudiantil zuliano para que se investiguen los hechos en los que resultó herido Josué Farías, fue escuchado por la Asociación Civil Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), ONG encargada del caso de Bassil Da Costa. Elenis Rodríguez, presidenta de Fundeci, confirmó la información, aclaró que en primera instancia harán contacto con la familia del universitario fallecido para formalizar la propuesta de ejercer una acción penal.

“Lo primero es conversar con la familia para saber si aceptan nuestra asesoría. Independientemente de la respuesta de la familia, exigiremos al Ministerio Público que se abra una investigación. La idea no es ir como cacería de brujas detrás de los funcionarios policiales actuantes, la idea es que si existió algún abuso policial, los efectivos de seguridad deben entender que hay leyes que deben cumplirse”.

Rodríguez lamentó la muerte del universitario, agregó que el hecho punible quedó registrado en videos y fotografías, que dejan en evidencia a quienes realizaron las detonaciones. “Nos unimos al clamor de justicia, acá estamos hablando de que le quitaron la vida a un ser de 19 años”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top