Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAVAN LAS MANOS! Según Presidenta de Hidrocapital, crisis de agua es por culpa de la lluvia y El Niño

Este jueves, en entrevista con Venevisión, la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, aseveró que la precaria situación del suministro de agua en la Gran Caracas responde a una sequía prolongada de hace tres años y al fenómeno El Niño. Si bien es cierto que se trata de un fenómeno climático mundial, otros países no sufren las desidias ni racionamientos brutales a los que se le somete al pueblo venezolano. Expertos aseguran que el gobierno no se preparó para atender la crisis.

“Desde hace tres años tenemos una situación de sequía prolongada (…) Hay un 33% menos de lluvia a lo largo de estos tres años, lo que conlleva a que las fuentes de abastecimiento que son los embalses; así como las tomas superficiales como ríos, pozos profundos, no están teniendo la recarga apropiada del almacenamiento de agua típico de los períodos de lluvia”, justificó Vásquez.

Foto: AVN

Foto: AVN

En este sentido, añadió que al problema de la sequía hay que sumarle el efecto del fenómeno El Niño, que a su juicio es un evento “atípico e impredecible”, así lo destaca Sumarium a través de una nota.

“La suma de estas dos cosas ha hecho que bajen los niveles paulatinamente, progresivamente de nuestras fuentes de abastecimiento”, enfatizó.

¿SE PREPARÓ VENEZUELA PARA EL NIÑO?

En 2014 se emitió el alerta por parte de organismos internacionales. En 2015 se confirmó que las características de las aguas del Océano Pacífico eran las correspondientes al fenómeno El Niño. Y en 2016 en Venezuela llegó, a destiempo, no un plan de racionamiento, sino de Abastecimiento Especial de agua debido a los bajos niveles de los embalses que se venían advirtiendo desde hace dos años, así lo reseña Efecto Cocuyo en un trabajo de investigación especial.

Venezuela, a diferencia de otros países, no escuchó consejos ni advertencias, y no se preparó para la crisis que simboliza el fenómeno de El Niño.

 

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend