En los años 60 se construyó en La Roca Tarpeya, Caracas, lo que sería un moderno complejo comercial, pero el proyecto fue descartado y hoy es conocido como la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/El-Helicoide.jpg)
Foto: Fundepro.com.ve
El nombre se le dio por su forma helicoidal. Sus arquitectos fueron Pedro Neuberger, Dirk Bornhorst y Jorge Romero Gutiérrez, de la empresa Arquitectura y Urbanismo C.A.
Tras quedar abandonado se apoderaron de la edificación la droga y la prostitución.
En los 80 se intentó instalar el Museo de Antropología, pero fue descartado y en 1984 comenzaron a hacer trasladadas las oficinas de lo que era la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), hoy Sebin.
El Helicoide se convirtió en el centro de reclusión para las personas que piensan y se pronuncia en contra del régimen de Nicolás Maduro. Y donde sufren toda clase de torturas y vejaciones que han sido denunciadas por ONG y los mismo presos políticos.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: ¡UN PAÍS DE LUTO! De Nueva York a La Tumba: 32 claves que necesita saber para entender la muerte del concejal Albán