Humberto Calderón Berti, exembajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, recomendó este 14 de enero que es necesario primero revisar la situación financiera de Telesur antes de “reconquistar” la señal.
“Telesur es un centro de costos importante. Sugiero revisar su situación financiera y los ingresos-egresos esperados no vaya a ser que se logre controlar y, luego, se tenga que cerrar por falta de recursos. Sería un revés político”, indicó Berti en su cuenta de Twitter.
La recomendación del exembajador surgió después de que el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, anunciara el pasado domingo la creación de una comisión que se encargará de la reestructuración de la cadena televisiva Telesur.
“Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, expresó.
Telesur es un centro de costos importante. Sugiero revisar su situación financiera y los ingresos-egresos esperados no vaya a ser que se logre controlar y, luego, se tenga que cerrar por falta de recursos. Sería un revés político.
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) January 14, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: