El monseñor Baltazar Porras declaró este 19 de junio que, tras el anuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, los restos del médico serán exhumados.
«El paso que sigue es la exhumación, sacar los restos del cuerpo, las reliquias, que reposan en la Iglesia de La Candelaria y llevarlas a Roma y después de este proceso de preparación, cuando se den las condiciones, hacer posible el acto de la beatificación. Se haría después de que se levante el confinamiento, podría ser para la segunda quincena del mes de octubre», precisó.
Agregó además que existe el anhelo de que en Caracas se pueda tener el Santuario Nacional del Dr. José Gregorio Hernández: «Sus restos pasarían hasta allá. Queremos que esté siempre ligado a la parte sanitaria».
Los cuerpos de los declarados siervos de Dios, beatos y santos deben ser exhumados para evidenciar el estado en que están, así como para extraer dos muestras que sirvan como reliquias. En algunos casos ha sucedido que, al ser exhumados, los cuerpos están “incorruptos” o completos, y se considera otra cualidad de “santidad”.
El Cardenal informa que el proceso de beatificación es largo donde existirán jornadas de evangelización. Esperan poder hacer exhumación de José Gregorio Hernández, una vez que termine la cuarentena. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/A9xzSLnMPD
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 19, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: