Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Diosdado Cabello revela detalles de su gravedad por COVID-19: «Estuve 11 días entubado, completamente sedado y sin contacto con el mundo exterior»

En una entrevista concedida a Ernesto Villegas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reveló detalles de cómo fue la gravedad que experimentó por el COVID-19.

La Patilla

«La última prueba me la hice hace 3 semanas, aún no estoy al 100%, estoy como al 75%», comentó, para posteriormente narrar sus vivencias.

Informó que el 18 de julio se complicó su cuadro y comenzaron 11 días de fuertes tratamientos.

«Un equipo de médicos extraordinario, venezolanos y cubanos, ellos me dibujaron qué podía ocurrir. Me dijeron: ‘si tomamos decisiones ahorita
le corremos adelante a la crisis, si tomamos más adelante, se complica’. Me lanzaron la pelota a mí y dijimos ‘vamos a picarle adelante‘», narró.

Fue así como pasó el 18 de julio a una «fase avanzada de tratamiento» en la que, reveló, pasó 11 días «completamente sedado».

«Muy complicado, uno está allí pero lleno de aparatos 11 días sin contacto con el mundo exterior (…) Pero el tiempo que estuve delicado mis órganos respondieron de forma adecuado y eso ayudó en la recuperación», apuntó.

Sobre las afectaciones en su voz, destacó que además de que la enfermedad ataca el sistema respiratorio, estuvo entubado por período prolongado.

«Cuando a una persona la operan y la entuban, pasa hasta 4 días sin poder hablar bien, imagínense más días», comentó.

Informó también que perdió 15 kilos durante el proceso, porque estuvo siendo alimentado por sondas.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SE LO MOSTRAMOS! «Le vi el rostro a la muerte y no me gustó»:  La afirmación de Diosdado Cabello sobre su experiencia con el COVID-19 (+Video)

Top