Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Donald Trump “pone en peligro” los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, dice NTY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “pone en peligro” los esfuerzos que se llevan a cabo para restaurar la democracia en Venezuela, según el New York Times.

Foto: AFP

Según la publicación, el llamado de EEUU a que haya un cambio de régimen en Venezuela, ha ocasionado que la extrema izquierda denuncie “imperialismo”; mientras que la extrema derecha “se queja de falta de determinación”.

Asimismo, el rotativo estadounidense indica que puede existir un problema en la estrategia de EEUU, respecto a Venezuela: “Se deshace de los aliados que necesitan las fuerzas democráticas venezolanas, mientras que fortalece a los opositores internacionales. En otras palabras, hay un mal manejo de la coalición”.

“La campaña ¡Manos fuera de Venezuela! argumenta que Estados Unidos está actuando en beneficio propio y que la intervención empeoraría las condiciones en el país. Por otra parte, los conservadores sostienen que la política estadounidense carece de fuerza. Al no intervenir de una forma más contundente, Estados Unidos está dejando a las fuerzas que luchan por la democracia en Venezuela desarmadas y vulnerables a la represión”, reseña.

Según el diario, el problema de EEUU con respecto a Venezuela, no es el imperialismo o la cautela, sino que “el trumpismo está obstaculizando los objetivos deseados”.

“El desdén visceral de Trump hacia los latinoamericanos, su inexplicable sumisión ante Putin y su aversión irracional del comercio con China están saboteando las posibilidades de usar la presión internacional de manera efectiva para instaurar la democracia en Venezuela. Trump no está ni actuando en aras de los intereses estadounidenses ni ignorándolos: los está dañando”, agrega.

Redacción Maduradas con información de New York Times

También puede leer:

¡SE PRENDIÓ! EEUU ordena a grandes corredurías que detengan comercio de combustible para aviones con destino a Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

Top