El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela «pone en peligro la estabilidad regional».
En una entrevista concedida a Infobae, Duque expresó: “Argentina ha sido un aliado de Colombia, pero, sobre todo, de los millones de venezolanos que han visto cómo su país y sus derechos han sido carcomidos por una dictadura corrupta».
«Mientras esa dictadura permanezca, la crisis se acentuará, habrá más pobreza, más inseguridad, menos oportunidades, más familias fracturadas», alertó.
En ese orden de ideas, recordó el más reciente reporte de Acnur, que contabiliza en «cuatro millones los venezolanos que han huido de la brutal dictadura de Maduro en los últimos tres años». El informe señala que, de esos cuatro millones, 1,3 millones están en Colombia.
«Esta tragedia pone en peligro la estabilidad regional. Y los principios democráticos que han sido vulnerados nos unen a todos y, en consecuencia, su defensa es una responsabilidad ética, moral y política que compartimos», dijo.
En tal sentido, consideró: «Todos debemos actuar, pasar del compromiso a la acción diplomática y ejercer todas las medidas de presión económica y política que dentro del marco del derecho internacional sean necesarias”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: