La fundadora de la empresa de biotecnología estadounidense Theranos, Elizabeth Holmes, fue declarada culpable por fraude este lunes 3 de enero en un tribunal de California (Estados Unidos), en un caso que ha puesto en evidencia la controversial cultura de negocios del Silicon Valley.
En concreto, de acuerdo a la información reseñada en el portal Infobae, Holmes fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico y declarada inocente de otros cuatro.
Cada cargo puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de unos 250.000 dólares. Además, se vería obligada a devolver el dinero a los estafados.
La expromesa del Silicon Valley fundó Theranos a los 19 años. Afirmaba que la empresa revolucionaría la industria de los exámenes de diagnóstico con máquinas que podrían emitir rápidos resultados con apenas unas gotas de sangre, un proyecto que atrajo a inversionistas muy importantes y la hizo multimillonaria a los 30 años. Sin embargo, todo fue una trampa que la tiene al borde de pasar muchos años en prisión.
Entre los estafados figuran personalidades como el exsecretario de Estado, Henry Kissinger, y el exsecretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y el magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, quienes invirtieron en el mencionado negocio.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: