Más de 100 reclusas de la cárcel de Uribana, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, iniciaron una huelga de hambre luego de que les redujeron las llamadas y visitas.
De acuerdo con la información aportada por periodistas locales a través de Twitter, los familiares de las presas detallaron que las mujeres se molestaron a ver reducidos sus derechos dentro de la comunidad penal.
Según lo reseñado por el portal web La Patilla, al menos 150 internas se sumaron a la protesta, supuestamente ellas también reclaman por los maltratos que reciben de los custodios.
En febrero pasado las privadas de libertad de este centro protestaron por falta de alimentos, lo que provocó una situación de malnutrición y un deterioro en el estado de salud de varias de ellas.
#12Sep Informan familiares de privados de libertad de la cárcel de Uribana que las mujeres allí recluidos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta porque le redujeron la visita y las llamadas #Barquisimeto #Lara #Sucesos
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) September 12, 2018
#12Sep Mujeres recluidas en la cárcel de Uribana, habrían iniciado una huelga de hambre, en protesta ante la reducción de horarios de visita y llamadas. Vía: @KaryPerazaR
— Yorvi García (@YorviGarciaRL) September 12, 2018
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: