Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA PALO ABAJO! La producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto

La producción de petróleo de Venezuela bajó en agosto hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), un 2,8 % (36.000 bd) menos que en julio, según los cálculos publicados este 12 de septiembre por la OPEP.

Créditos: REUTERS

El bombeo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) prolongó así su sostenida caída hasta un nivel que es un 42,6 % menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd).

Estas cifras son los cálculos basados en “fuentes secundarias”, es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su informe mensual.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización, incluidos también en el documento, son superiores al indicar que la producción se situó en agosto en 1,44 mbd, pero también revelan un nuevo retroceso mensual, de 21.000 bd.

La producción del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 bd.

La situación refleja la falta de inversiones en la industria petrolífera a raíz de la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño, mientras que su empresa petrolera ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias internacionales debido a sus retrasos en el pago de los vencimientos de sus bonos.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡IMPORTANTE! Debe conocer los números que escondería el Plan Vuelta a la Patria (+cifras que engordan)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend