Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Exdiputado denuncia a fiscal de la CPI por “frenar” investigaciones contra Maduro: “Yo denuncié ante la Fiscalía los hechos que fueron desestimados”

El exdiputado venezolano Walter Márquez denunció, este martes 10 de septiembre, a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por supuestamente paralizar las 110 denuncias presentadas contra Nicolás Maduro por violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

Descifrado

“Desestimaron la denuncia con argumentos falaces. Aseguraba que los crímenes que investigaba la Corte Penal no podían ser anteriores al año 2002 y también argumentaba que primero se debían agotar las instancias en el país donde fueron cometidos los crímenes. Resulta que todos los crímenes fueron cometidos con posterioridad a 2002 y que yo denuncié ante la Fiscalía los hechos que fueron desestimados por el Tribunal Supremo que controla Maikel Moreno”, explicó al diario ALnavío el exparlamentario.

En este sentido, Márquez considera que la actual fiscal no tiene voluntad de investigar los crímenes cometidos y atribuidos al régimen chavista en los últimos 20 años.

El exdiputado pidió la inhibición de la fiscal por considerar que no cumple con los requisitos legales establecidos en el Estatuto de Roma, la cual rige a la CPI.

También porque a su juicio la funcionaria no reúne las cualidades morales, tras recordar que Bensouda fue fiscal general en Gambia bajo la Presidencia del dictador Yahya Jammeh, acusado de violaciones sistemáticas contra los Derechos Humanos.

Redacción Maduradas con información de ALNavío

Lea también:
¡DIRECTA! “Que sea gay, no me hace menos mujer”: La respuesta de Vanessa Senior a la ácida broma de Alex Goncalves (+Video)

Top