El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se desempeñó como ex director de la policía política, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló que existen supuestos grupos que estarían “manipulando” a Nicolás Maduro.
“El solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder”, asegura.
Según detalla AL Navío en su portal web, Figuera mantendría su discurso de “lealtad” hacia Maduro, pese a ser señalado por el régimen como uno de los colaboradores del movimiento cívico-militar, liderado por el residente encargado Juan Guaidó y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
El exjefe del Sebin señalaría a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Maikel Moreno y Vladimir Padrino López como los funcionarios del régimen que se rehúsan a abandonar el poder.
“Yo le propuse (a Maduro) que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara a nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas”, indicó.
Además, reconoce que incurrió en delitos, por lo que se mostró dispuesto a enfrentarse a la justicia bajo condiciones que permitan un juicio justo y no atravesar por “la misma situación” del general Raúl Isaías Baduel.
Redacción Maduradas con información de AL Navío
Lea también: