Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Fox News: El narcotráfico mantiene al régimen de Maduro en el poder, según analistas

Un artículo de Fox News escrito por Hollie McKay, explica cómo el narcotráfico mantiene al régimen de Nicolás Maduro en el poder, aún cuando el gobierno de los Estados Unidos haya aplicado una serie de sanciones migratorias y económicas a la cúpula del chavismo.

Composición: Maduradas / Izquierda: Primicias24.com / Centro: Reuters / Derecha: PanAm Post

McKay detalla una serie de factores que apuntan a que las redes de tráfico ilícito son fundamentales para Maduro y sus funcionarios, mencionando a la fuerza militar como un factor determinante para estas operaciones.

“La mayoría de los comandantes de rango medio y alto están profundamente involucrados en la corrupción, las operaciones de drogas y los graves abusos contra los derechos humanos”, dijo a Fox News Johan Obdola, presidente de la firma global de inteligencia y seguridad enfocada en América Latina, IOSI.

El analista explica que las masivas operaciones relacionadas al tráfico de drogas continúan manteniendo al país en un alto escalón bien  financiado.

“Las agencias policiales y unidades militares de todo el país a favor del régimen llevan a cabo estas operaciones criminales centradas en el narcotráfico, el secuestro y el robo para sobrevivir a la crisis”, señaló.

Por su parte, Kevin Ivers, vicepresidente y experto en América Latina en la firma de política pública DCI Group, destacó que hace años, la élite de los militares venezolanos estaba a cargo de los pilares de la economía nacional, como la importación y distribución de alimentos y bienes de consumo.

Redacción Maduradas con información de Fox News

Le puede interesar:

¡YA EMPEZARON! Denuncian reventa de tabletas para potabilizar el agua que entregaron como parte de la ayuda humanitaria (+Video)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend