Tras protagonizar una carrera deportiva con pocas luces, Neymar da Silva Santos llevó a su primogénito a ser uno de los jugadores más rentables de todos los tiempos. Tras aterrizar en Europa y fichar por el FC Barcelona, en aquel entonces, ahora se encuentra en el París Saint Germain (PSG), club que ha comenzado su proyecto galáctico de la mano del brasileño y que en la actualidad posee una de las plantillas más caras del mundo.
«Mi padre me lo enseñó prácticamente todo. Siempre cuidó de mí, las 24 horas del día. Llega un momento en el que ya no quieres eso. Acabas perdiendo a tu padre», expresó la propia estrella del PSG en su documental de Netfilx.
El padre de Neymar no es una figura muy reconocida dentro del fútbol. Ha utilizado las dotes de su hijo para crear un imperio a su alrededor. Se podría decir que es el principal gestor de que el extremo se haya convertido en uno de los mejores en la disciplina.
De acuerdo a la información destacada por el portal de noticias Infobae, sus años como albañil, mecánico o funcionario de tráfico en Brasil ya han quedado atrás, ahora viaja en jet privado por todo el planeta para cerrar negocios en nombre de la empresa NR Sports.
No hay muchos registros de su etapa como futbolista, pero lo que ha quedado clarísimo, es que su sueño lo ha cumplido por medio de su hijo. En su currículum hay una larga lista de clubes como Coritiba, Catanduvense, Linense, Lemense, Portuguesa Santista, Bragantino y Paraná Clube, aunque fue en un equipo de la localidad de Mogi das Cruzes donde más logró destacarse.
Se muestra orgulloso de su afán de proteger a Neymar, para que su trayectoria pueda estirarse lo máximo posible, apuntó. «No puedo dejarlo porque si lo dejo, va a ser corrompido por algo, manipulado, por lo inocente que es. Y puedes tirar todo lo que hicimos por cualquier cosa. Neymar, solo, puede arruinar todo eso», dijo en el mencionado documental.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: