Vecinos de Catia (Caracas) denunciaron que los martes, miércoles y domingos no podrán salir de sus casas si no cuentan con salvoconductos, que serán tramitados por los consejos comunales de la zona y a través del carnet de la patria.
La medida formaría parte de las ya adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
«Estamos entregando salvoconductos, sin ellos no podrán circular por la parroquia», dijeron miembros de estos grupos vecinales, de acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias Caraota Digital.
Explicaron que los habitantes de la parroquia Sucre del municipio Libertador podrán salir solo cuatro días a la semana: lunes, jueves, viernes y sábado. El resto serán «días de parada».
«Los demás días de la semana quiénes residan en Catia deben portar un salvoconducto entregado por el consejo comunal, puerta a puerta. Y los ‘beneficiados’ deben estar censados. Pero para ello, deben tener carnet de la patria. No me lo contaron, lo estoy viviendo. Está sucediendo desde este fin de semana en Catia», denunció Lohena Reverón, periodista y sudirectora de dicho medio digital.
No tengo carnet de la patria… Y no estoy pensando ahora mismo en sacármelo.
Pero leen esto: En sectores del oeste de #Caracas aceleran algunas prohibiciones. Por ejemplo: En #Catia sus habitantes no podrán salir de sus casas los martes, miércoles y domingos. 🧵
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 13, 2020
Los demás días de la semana quiénes residan en #Catia deben portar un salvoconducto entregado por el Consejo Comunal, puerta a puerta. Y los “beneficiados” deben estar CENSADOS. Pero para ello, deben tener CARNET DE LA PATRIA.
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 13, 2020
Me pregunto ahora: ¿Quiénes no tengan carnet de la Patria tienen PROHIBIBO SALIR DE SUS CASAS? ¿Cómo llamaremos a esto?
Según los integrantes de los consejos comunales: si sales sin salvoconducto o en los días prohibidos, serás llevado a un centro de aislamiento.
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 13, 2020
No me lo contaron, lo estoy viviendo. Está sucediendo desde este fin de semana en Catia, parroquia Sucre de #Caracas
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 13, 2020
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital