La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaría obligada a responder con un despliegue militar ante un bloqueo naval por parte de Estados Unidos, para así hacer frente a lo que considerarían una “amenaza extranjera”.
“La FANB tendría que tomar la decisión de no hacer nada o de ir a la guerra directamente en contra de la Marina de Estados Unidos y el régimen tomaría la decisión de declarar estado de guerra o asumir una actitud pasiva», señaló a El Nacional el politólogo Daniel Arias.
Agregó: «Las voces internas atacarían a la AN y pedirían su eliminación, lo que podría precipitar una intervención militar”.
Expertos políticos e internacionalistas coincidieron en que un cerco marítimo, pese a no ser factible en un corto plazo, acarrearía un mayor sufrimiento para los ciudadanos debido a las consecuencias devastadoras que tendría.
El internacionalista Lauren Caballero indicó que esta amenaza no se sustenta en una posibilidad real a corto plazo, en vista de que el gobierno estadounidense no ha dado muestras de estar realmente dispuesto a realizar un bloqueo naval.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: