Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! ¿Qué haría la FANB si hay un bloqueo naval?

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaría obligada a responder con un despliegue militar ante un bloqueo naval por parte de Estados Unidos, para así hacer frente a lo que considerarían una “amenaza extranjera”.

Armada FANB/ @ArmadaFANB

“La FANB tendría que tomar la decisión de no hacer nada o de ir a la guerra directamente en contra de la Marina de Estados Unidos y el régimen tomaría la decisión de declarar estado de guerra o asumir una actitud pasiva”, señaló a El Nacional el politólogo Daniel Arias.

Agregó: “Las voces internas atacarían a la AN y pedirían su eliminación, lo que podría precipitar una intervención militar”.

Expertos políticos e internacionalistas coincidieron en que un cerco marítimo, pese a no ser factible en un corto plazo, acarrearía un mayor sufrimiento para los ciudadanos debido a las consecuencias devastadoras que tendría.

El internacionalista Lauren Caballero indicó que esta amenaza no se sustenta en una posibilidad real a corto plazo, en vista de que el gobierno estadounidense no ha dado muestras de estar realmente dispuesto a realizar un bloqueo naval.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: 

¡DEBE SABERLO! James Story reveló cómo planea colaborar EEUU a reconstruir Venezuela tras la caída del régimen de Maduro

 

 

Top