Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! La ausencia de Trump obligó a modificar el protocolo de entrega de los códigos nucleares por primera vez en la historia (+Detalles)

La ausencia este miércoles 20 de enero del mandatario saliente Donald Trump, en la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, obligó a modificar la entrega de los códigos nucleares, finalmente se ejecutó y en dos etapas.  

Archivo

De acuerdo a varios medios, dada la negativa del ahora exmandatario a participar en la toma de posesión de su sucesor, debió realizarse una copia de la maleta que contiene todos los elementos necesarios para lanzar un ataque nuclear. Es por ello, que por los pasillos del Capitolio de EEUU se le vio a un militar con el famoso «balón atómico».

Precisó el Pentágono que debieron crear una copia del maletín de 20 kilos que contiene los códigos, considerando que el miércoles por la mañana, cuando voló desde la base militar Andrews hacia su residencia en Mar-a-Lago, Trump seguía siendo presidente.  

Sin embargo, en horas del mediodía cuando Biden tomó juramento, inmediatamente los códigos de Trump fueron desactivados y el oficial que le acompañaba, con el famoso “balón” y la pequeña tarjeta de plástico – apodada la “galleta” – regresó a la capital. 

TOMA DE POSESIÓN

Cerca de las 12:00 del mediodía, Kamala Harris y Joe Biden tomaron juramento como vicepresidenta y presidente de los Estados Unidos, respectivamente, ante los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos para gobernar el país de 2021 a 2025. 

En una investidura marcada por la gran ausencia de público debido a la pandemia de COVID-19, Joe Biden fue juramentado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts, y se convirtió así, oficialmente, en el 46 ° presidente de los Estados Unidos.  

A las 11.50 hora local, Biden comenzó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”. 

“Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento.  

Biden juró el cargo sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas). 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡RECIENTE! Kamala Harris ingresó al edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower por primera vez como vicepresidenta de EEUU (+Video)

Top