Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! La DEA estaría tras la pista de dos exaliados de Alex Saab en Colombia (le ayudaron a mover grandes sumas de dinero a EEUU)

La Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de EEUU, estaría tras los pasos de dos exaliados del empresario colombiano Alex Saab, quien es señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.  

Armando Info

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario colombiano El Tiempo, Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa serían los apuntados. Lo que se sabe es que son golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá, además de miembros de un exclusivo club barranquillero. 

Según versiones, fueron estos hombres quienes presentaron a Saab a Álvaro Pulido, otro de los acusados por lavado de dinero ante la justicia de los Estados Unidos 

Dicho medio de comunicación, estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde y ahora su extradición, hay al menos siete en las que se menciona a los empresarios. 

Fuentes confirmaron al diario que los giros están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido: los números son 37695001271838 y 371695001272002, con fecha de vencimiento de octubre de 2016. 

Los agentes de la DEA habrían documentado que por esa vía Saab movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares. 

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EEUU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo 

Lea también:

¡DE INTERÉS! Maradona habría tenido un altercado con todo y “empujón” con su médico una semana antes de su muerte, revelaron testigos

Top