Integrantes de la Milicia Bolivariana tomaron las estaciones de gasolina en Maracaibo, estado Zulia, desplazando así a policías y militares que usualmente las controlaban.
De acuerdo con un trabajo publicado por Panorama, esta medida fue anunciada el 9 de septiembre por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.
Según han informado los ciudadanos, esta nueva acción les ha brindado un “respiro” de las jornadas de entre 8 y 48 horas dentro de colas para abastecerse de combustible.
Asimismo, la medida ha servido para eliminar las llamadas “colas VIP”. Sin embargo, aún tienen que soportar el sofocante calor desde sus vehículos durante 2 o 3 horas.
Gracias a un recorrido se pudo constatar que estaciones de servicio como Milagros, La Calzada, Bella Vista, 7 Puertas y Pomona cuentan con la presencia de milicianos que supervisan las colas.
“Hace dos semanas tenía que llegar a las 4:00 de la mañana. Hoy llegue a las 7:30 de la mañana y ya estoy saliendo”, comentó, a las 10: 45 de la mañana, José Carmona.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer: