Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! El Nuevo Herald: Chavismo echó al traste más de $35,000 millones en mega corrupción con Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro,pagó más de 35.000 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht para la supuesta creación de obras que nunca se construyeron, con la finalidad de que la compañía destinara millones dólares a las campañas oficialistas.

Foto: El Politico

Esto es cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy (…) Imagínense la cuantiosa suma que tuvo que pagar Venezuela a Odebrecht por estas obras”, resaltó la abogada en la audiencia que sostuvo con el Senado de Colombia y la Alcaldía de la Ciudad de Doral.

Aclaró que la obras que se lograron concluir actualmente se encuentra abandonadas y sufren daños en sus estructura que  imposibilitan su uso a futuro.

Ya no sirven, están oxidadas […] son estructuras enfermas, dañadas por el agua, las condiciones climáticas y la exposición del tiempo. […] Esto ya no sirve, o sea que el país perdió todo ese dinero”, aclaró.

Maduro había solicitado a la Odebrecht la cantidad de 50 millones de dólares, pero la compañía solo entregó 35 millones de dólares. En ese entonces el mandatario nacional se comprometió que en caso de ganar la presidencia de Venezuela le daría “trato preferencial” a la constructora brasileña. Garantizó que la obras que estaban paralizadas se les daría continuidad.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también¡LO ÚLTIMO! Aseguran que el BCV comenzó a entregar los nuevos billetes a bancos públicos y privados

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend