A través de una llamada telefónica, las autoridades del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, fueron notificados de que una paciente habría presentado una cédula de identidad falsa al momento de ser atendida en la sala de parto. Su intención era entregar a sus gemelas recién nacidas con una familia sustituta.
Así lo confirmó el director del centro asistencial, Javier Cabrera, quien detalló que gracias a esa llamada procedieron a hacer «la revisión de todas las historias, verificamos los datos, el domicilio y denunciamos al Cicpc que la madre pasó una cédula adulterada. Había similitudes físicas entre ambas (la madre biológica y la sustituta), pero nos llamó la atención la edad de la señora”.
Las recién nacidas fueron presentadas con los datos de la madre sustituta, siendo los mismos datos los que estaban reseñados en las actas del hospital.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) frustraron la entrega de las niñas en un barrio ubicado al oeste de Barquisimeto, allí detuvieron a la madre biológica y a la pareja que se quedaría con las menores.
Los aprehendidos fueron identificados como Magaly Mendoza, Mileidy Giménez y Rubén Castillo, todos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Serán presentados por los delitos de falsiicación de documentos, usurpación de identidad y asociación para delinquir.
Aunque una fuente policial reveló que la madre no contaba con los recursos ecconómicos para mantener a las niñas, no se ha podido confirmar que haya vendido a las menores.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡QUÉ CRUELDAD! Una madre trató de vender a sus gemelas recién nacidas en Barquisimeto
¡SE LAS INGENIAN! Habilitan camiones militares para transportar usuarios en Maracaibo (a esto hemos llegado)