Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! “Operación Centurión”: el plan de Nicolás Maduro para reprimir la marcha opositora del #16N

El régimen de Nicolás Maduro ya tiene un plan preparado, bautizado como “Operación Centurión”, que tendrá como objetivo principal impedir la movilización nacional convocada para este 16 de noviembre por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

AFP/Jhonn Zerpa

La paranoia del oficialismo se disparó tras las protestas originadas en Bolivia, que llevaron a su principal aliado en la región a renunciar: Evo Morales. En este sentido, Maduro no quiere tener el mismo fin del exmandatario que se encuentra asilado en México, por ello empleará todas las armas necesarias para impedir cualquier “aventura libertaria”, reseña Infobae.

Son muchos que ponen sus esperanzas en la movilización de este sábado, pues sobre la población venezolana pesa las muertes extrajudiciales, las torturas, las detenciones arbitrarias, la desnutrición generalizada, la hambruna, la inflación, la corrupción y la pobreza.

Mientras el hombre que habla con pájaros ordenó militarizar la capital y las principales ciudades de Venezuela a partir del 15 de noviembre. Los accesos vitales serán bloqueados, se interrumpirán las comunicaciones e internet, habrá racionamiento de gasolina y hasta de energía eléctrica.

Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para nuestros milicianos”, advirtió Maduro el 12 de noviembre sobre la orden de que los milicianos hagan patrullaje en las calles.

La distribución de las armas empezó este jueves y se mantendrá en las calles hasta el 31 de diciembre. “Ordené a la Milicia Bolivariana poner en marcha el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje de calle para garantizar unas navidades de paz y felicidad. ¡Misión Especial para los Milicianos y Milicianas!”.

Además, la “Operación Centurión” también cuenta con otro as bajo la manga, que fue convocado por Diosdado Cabello: una contramarcha.

“Sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas”, amenazó el número dos del oficialismo.

El diputado de la Asamblea Nacional Jorge Millán denunció hace unos días el plan del régimen para combatir el deseo de la ciudadanía que quiera manifestar este sábado.

Van a montar ollas de terrorismo, de planes subversivos asociados al 16 de noviembre. Tenemos información de las fuerzas policiales que son instrumento del régimen para reprimir, hay diputados y líderes políticos”, alertó el parlamentario. “No nos van a detener”, insistió.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puedes leer: 

¡SE LO MOSTRAMOS! Guaidó exhorta a las Fuerzas Armadas para luchar por la Constitución (+Video)

Top