Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NI ÉL SE LO CREE! Saab se atrevió a afirmar que el régimen ha «actuado, perseguido y sancionado» a violadores de DDHH: «Aquí no ha habido impunidad» (+Video)

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este jueves 24 de septiembre que el régimen de Nicolás Maduro ha «actuado, perseguido y sancionado» a los violadores de derechos humanos en Venezuela.

Federico Parra / AFP – Archivo

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo de desmontarlo en el tema estructural, político e ideológico, pero el punto de honor es demostrar con hechos que aquí no ha habido impunidad”, aseguró.

Saab y el canciller del oficialismo, Jorge Arreaza, entregaron este jueves el “informe” La Verdad de Venezuela Contra la Infamia del Grupo de Lima a Nicolás Maduro durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El objetivo del régimen de Maduro con ese documento es desacreditar el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre los Derechos Humanos en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El escrito de 443 páginas de la ONU determina responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la nación, ya sea por acción o por omisión.

“Lo repito nuevamente, los órganos internacionales son subsidiarios, no nos olvidemos de eso, son complementarios, no sustituyen al sistema de justicia de una nación. Si el sistema de justicia de Venezuela ha actuado, ha perseguido, ha sancionado a los violadores de derechos humanos y los hemos presentado cuando ha tocado, entonces ¿de qué estamos hablando?”, añadió Saab.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AY, POR DIOS! “No fue tan difícil”: la inaudita explicación de Saab sobre el “informe” con el que el régimen pretende “demostrar” que no viola los DDHH

Top