El analista de temas económicos, Williams Caballero, aseguró este jueves 6 de mayo que el “gobierno nacional se quedó sin liquidez”, por lo que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro estarían considerando aplicar una nueva reconversión monetaria en medio de la escasez de efectivo y el mermado poder adquisitivo que sufre la moneda venezolana por la galopante hiperinflación.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/reconversion-monetaria-nicolas-maduro.jpg)
Archivo
Durante una entrevista ofrecida a Analítica, señaló que ese es uno de los principales motivos que ha llevado a Maduro a ser más «austero», cuando falta cada vez menos para unas nuevas elecciones en el país.
«El gobierno nos tiene acostumbrados a ver un despliegue de recursos y de dádivas en su mecanismo de movilización de votos frente a un evento electoral. Y a pesar de que a todas luces se realizarán elecciones regionales en unos pocos meses, no se vislumbra, por ningún lado, movimiento de recursos por parte de quienes controlan el poder», sostuvo.
Reiteró, que realidad financiera que golpea al régimen puede concluir en una “medida desesperada” en Miraflores, como imponer una nueva reconversión monetaria, como lo hizo el presidente fallecido Hugo Chávez en su oportunidad y el propio Maduro en 2018.
«No podemos seguir, como Estado, regalando enormes cantidades de dólares, innumerables barriles de petróleos o de otros recursos, con el afán de perseguir respaldos internacionales; esto debe llegar a su fin», exhortó.
Redacción Maduradas con información de Analítica
También puede leer: