Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO DECIMOS! Maduro sigue sin pronunciarse sobre los migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Nicolás Maduro aún no se pronuncia sobre los migrantes venezolanos que habían sido deportados desde Trinidad y Tobago y que tuvieron que devolver a ese país.

Prensa Miraflores

El silencio de Maduro por estos hechos que involucran a menores de edad fue condenado por el Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri).

El Covri condenó «el silencio vergonzante del régimen encabezado por Nicolás Maduro» por la deportación de 16 niños venezolanos, incluido un bebé y nueve mujeres.

Un hecho que calificaron como «el último acto abominable de la política migratoria retrógrada implementada por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley» y consideraron que este suceso no tiene precedentes y merece el repudio de todos.

«Estos 16 niños junto a nueve mujeres migrantes venezolanas fueron echados al mar en un pequeño bote sin techo, con poca comida y gasolina, a pesar de existir condiciones de tormenta. Aparecieron muchas horas después en el caño La Barra del Delta del Orinoco presentando síntomas de deshidratación. La deportación tuvo lugar antes de que los tribunales competentes de Trinidad y Tobago tuviesen oportunidad de hacer una evaluación de los casos, lo que es contrario a las leyes de ese país. La presión combinada de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales, logró el retorno del grupo de niños y mujeres alrededor de 48 horas después a Trinidad y Tobago”, indicaron.

Al mismo tiempo exigieron al gobierno de Trinidad y Tobago la protección de los menores y su pronta reunificación familiar, así como evitar nuevas detenciones o deportaciones de niños venezolanos.

Cabe destacar que el gobierno madurista, a través de la cancillería liderada por Jorge Arreaza, se pronunció recientemente para lamentar la muerte del ministro de Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo, y varias horas después solo se refirió al caso de los deportados:

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses», señaló Arreaza.

Sin embargo, Maduro no ha emitido declaraciones al respecto.

Redacción Maduradas con información de CNN y El Nacional.

Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Top