Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO DIJO CLARITO! Investigadores del IVIC desmienten que el coronavirus se cure con hierbas como cree Nicolás Maduro

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) aclaró este lunes 23 de marzo que el coronavirus (Covid-19) no se cura con medicamentos naturales, como lo asegurara Nicolás Maduro en su alocusión del pasado domingo.

REUTERS

Maduro manifestó que confía en supuestos estudios del “señor Sirio Quintero” para combatir el coronavirus, quien señala que el Covid-19 pudiera ser un “virus con un genoma híbrido entre el del VIH, de parásitos y de bacterias”.

“En este sentido, queremos recordar las recomendaciones hasta el día de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros, pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la Covid-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la Covid-19″, reza parte del comunicado escrito por el director del IVIC, Eloy Sira.

Asimismo, agregó que “hay varios ensayos clínicosen curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicosestén disponibles”.

Maduro confensó este lunes 23 de marzo que confía en la medicina naturista para combatir el Covid-19 y señaló que preparó nueve garrafas, para él y Cilia Flores, de un polémico medicamento.

“Hubo una polémica porque hablé ayer del doctor Sirio Quintero, médico naturalista de Boconó que ha curado el cáncer y otras enfermedades de la gente (…) Yo le tengo fe y confianza en él, quien quiera creer, que lo haga, y quien no, que me respete. Hoy con Cilia hicimos nueve botellas del preparado y se la estoy enviando a mi familia. Y me las tomo religiosamente cada dos o tres horas, me lanzo mi guamazo”, dijo durante un contacto telefónico ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV).

“Malojillo con sauco, miel de abeja, limón, pimienta negra, etc. Ahí está la fórmula (…) Yo creo en eso vale, en la medicina ancestral, naturista. Coño, déjenme quieto”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Runrunes

Lea también: 

¡AH, OK! Maduro revela que trajeron a Caracas los dos infectados por coronavirus en Los Roques y pide que no critiquen la “fiesta”: “No sabían que estaban enfermos” (+Video)

Top