Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO EXPLICAMOS! Lo que ocurrirá si el Ejecutivo se apropia del 70% de la producción de alimentos

Mayor desabastecimiento, ese sería el panorama en caso de que el Gobierno nacional se apropie del 70% de la producción de alimentos en el país, como lo denunciaron representantes de Fedecámaras y Fedeagro recientemente.

Créditos: Noticiero Digital

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, consideró que si el Ejecutivo absorbe mayoritariamente la producción de alimentos, habría que determinar las condiciones y el precio en los que los adquirirá. “Afectaría financieramente a las empresas si el Gobierno toma en cuenta un precio regulado por debajo del mercado”.

El experto señaló que también se vería perjudicada la dinámica “natural” del mercado, porque se limitaría la oferta para todos aquellos consumidores que no estén dentro de los programas del Gobierno.

El representante del Consejo de Economía Nacional indicó que la escasez se acelerá al trasladar la mayor parte de la producción privada al sector público.

Por su parte, el economista Ronald Balza precisó que si la Administración del presidente Nicolás Maduro toma la oferta proveniente del sector privado, la producción se reducirá de inmediato.

“El sector privado de inmediato dejará de producir porque no podrá hacerlo en condiciones como estas, asumiendo una pérdida a todas luces permanente”, advirtió.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡BICHOO! Las “energías oscuras” que rodean al gabinete de Maduro según esta tarotista (VIDEO)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend