Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO MOSTRAMOS! Conozca los primeros productos regulados en el “Plan 50” del gobierno

Desde el pasado martes, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y los representantes del sector productivo iniciaron una serie de reuniones para fijar la estructura de costos y de precios de 50 rubros básicos.

Foto: Diario Las Américas

El ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró que los primeros rubros revisados serán el azúcar y el arroz.

Está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas. Ese día esperan suscribir convenios orientados a “sincerar y estabilizar” los precios de venta de 50 productos esenciales de la canasta alimentaria básica.

Entre ellos, se encuentra: el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

“Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados le aplicaremos todo el peso de la ley”, amenazó El Aissami.

La Canasta Básica Familiar subió en el mes de mayo a Bs. 301.138.053, lo que significa un incremento de 116,9% en comparación al mes anterior que se ubicó en 162.282.649.

Redacción Maduradas con información de AVN

Otras noticias: 

¡INFARTANTE! El aterrador precio al que llegó la Canasta Básica Familiar en mayo que te hará llorar

¿Eso solucionará la hiperinflación? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend