Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO MOSTRAMOS! Los detalles que ofreció José Guerra sobre la tarjeta del Plan País que pretende sustituir a los CLAP y causó gran polémica en redes

El presidente de la subcomisión especial Plan País, José Guerra, ofreció este jueves sobre la tarjeta de alimentación que propone en gobierno interino de Juan Guaidó para que reemplace a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), diseñados por el régimen de Nicolás Maduro.

EFE

El diputado afirmó que dentro del Plan País se plantea esa alternativa para que las personas puedan comprar en cualquier lugar y en el momento que quieran, sin estar sometidos a ningún tipo de chantaje o presiones políticas, como a los que están expuestos con el régimen de Maduro.

La tarjeta ha sido plantada con la intención de sustituir los subsidios indirectos y corruptos de los CLAP, brindando a los ciudadanos la posibilidad de tener una tarjeta para que compren sus alimentos en redes privadas de abastecimiento y no estén sujetos a la coacción política”, precisó el parlamentario.

El presidente interino de la República, Guaidó, presentó el pasado 18 de diciembre el último avance del Plan País, que incluye 106 medidas en 16 áreas específicas «con el fin de resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos«.

Sin embargo, la tarjeta de alimentación fue cuestionada en la red social Twitter, en la que diferentes usuarios aseguraron que representaría otra medida más para que los venezolanos dependan del Estado y que siga existiendo el control social en Venezuela. También recordaron la tarjeta mi negra propuesta hace varios años por el político Manuel Rosales.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! La tarjeta que propone el Plan País para acabar con la distribución de los CLAP y que causó malestar en redes (Lo tacharon de “populismo”)

Top