Seguidores del exfutbolista Diego Armando Maradona entraron este jueves 26 de noviembre a la fuerza a la Casa Rosada luego de que se ordenara cerrar el acceso a la capilla ardiente a las 4:00 pm.
La Nación informó que por la presión de los ciudadanos se rompió uno de los portones y, en la desesperación por ingresar, una marea de fanáticos se lanzó por los dos principales accesos: Balcarce 50 y Balcarce 24.
Integrantes de la Casa Militar y de la Policía Federal se vieron desbordados. Ante el descontrol, las autoridades decidieron retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente para llevarlo, con custodia militar, al Salón de los Pueblos Originarios.
Los funcionarios de seguridad dispararon gases lacrimógenos para controlar la situación. Medios locales señalaron que durante los disturbios, hubo robos, piedrazos, balas de goma y hasta botellazos, lo que generó que varias personas resultaran detenidas y heridas.
Los bomberos arrojaron agua contra las rejas de la Casa Rosada para dispersar a los hinchas que intentaban ingresar.
En la planta baja de la Casa Rosada quedaron los rastros del descontrol. En el salón donde se realizó el velatorio de Maradona, ya sin el féretro, se apilaban, en el piso, las ofrendas de los invitados y el público.
Redacción Maduradas
Lea también: