Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO TRAEMOS! «Tengo mucho tiempo que no lo veo personalmente»: Machado revela cuándo fue la última vez que habló con Guaidó (y no fue en un live)

En una entrevista concedida al portal La Gran Aldea la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reveló detalles de cómo están sus relaciones con el presidente interino Juan Guaidó. 

EFE

Tras recalcar que ha apoyado desde el día uno su juramentación y la ruta de tres pasos planteada por el también presidente de la AN, aseguró que también ha sido enfática en alertar cuando ha habido «errores o desvíos» de los compromisos asumidos.

 

Machado fue interrogada sobre cuándo fue la última vez que conversó con Guaidó. 

«Tengo mucho tiempo que no lo veo personalmente, hablamos hace algunas semanas por WhatsApp; sin embargo, el contacto entre el Presidente interino, y además presidente la Asamblea Nacional y nuestros diputados de la Fracción 16 de julio es continua y semanal, en las sesiones del Parlamento», respondió.

Acto seguido, le pidieron resumir cuáles pueden haber sido los errores que se han cometido desde la presidencia encargada, a lo que comentó:

«Se han cometido errores muy grandes y que lamentablemente han postergado el desalojo de la dictadura. Uno de ellos fue lo ocurrido el 30 de abril, otro fue mantener, durante muchos meses, un diálogo con el régimen a espaldas del país. Me refiero a las llamadas conversaciones de Oslo y de Barbados, eso generó una gran decepción en un sector de los venezolanos, incluyéndome, porque además me enteré por las redes sociales. En tercer lugar, diría que invitar y abrir la puerta de la Asamblea a los exdiputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, en septiembre del año pasado, fue un garrafal error. Era evidente que venían a socavar el Parlamento, yo todavía no entiendo qué fue lo que los hizo tomar una decisión tan errada», expresó.

Sobre los aspectos positivos de la presidencia interina, detalló que el primero fue asumir la juramentación y la ruta de «cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres a pesar que su propio entorno supuestamente se lo impedía.

«Mucha gente del entorno político, que incluso era cercano al presidente, se oponía, fue valiente. En segundo lugar, se ha hecho un gran esfuerzo de sensibilización de la opinión pública internacional sobre el grado de destrucción que existe en el país y la magnitud del sufrimiento que padecen la familia y la sociedad venezolana. Creo que es un avance muy importante», acotó.

Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea

Más noticias:

¡OÍDO AL TAMBOR! María Corina Machado: Hay que llevar a los jerarcas del régimen a decir “no tengo opción, me rindo”

Top