Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO TRAEMOS! El Nuevo Herald: Aseguran que estos hermanos venezolanos presentaron una demanda en Miami para recuperar un mega yate de lujo

Los hermanos Luis e Ignacio Oberto, oriundos de Venezuela, habrían impuesto una denuncia ante los tribunales en Miami, Estados Unidos, para recuperar un yate de lujo que le habrían robado.

AP

Los connacionales habrían cancelado 2.000.000 de dólares en el año 2013 para adquirir yate Leonardo II de 98 pies de eslora dale de dos motores construido en Italia, de acuerdo con El Nuevo Herald.

Asimismo, el medio aseguró que los venezolanos habrían alegado que la embarcación les habría sido robada de un muelle residencial de lujo en Miami Beach.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses estarían investigando a los hermanos, quienes son dueños de la compañía panameña Violet Advisors S.A., por supuestos sobornos y lavados de dinero en Venezuela en el año en que adquirieron el bote.

A pesar de que no se habrían hecho declaraciones por partes de los abogados tanto demandantes como defensores, la Fiscalía Federal de Miami sostuvo que el Leonardo II podría ser confiscado si se presentar cargos contra los Otero.

Por otra parte, el medio digital reveló que la empresa Excellent Auto Group estaría involucrada en la demanda al afirmar que los Oberto habrían “tomado posesión y control” del barco con “documentos fraudulentos”.

En este sentido, William Norris y Lace Joseph, abogados de dicha empresa, acotaron que habrían comprado el yate en el año 2015 por 200.000 dólares y que los abogados de la empresa panameña les habrían entregado una “factura fraudulenta”.

“Joseph explicó que tiene licencia para ejercer de abogado en la Florida y advirtió al señor Andrea ‘no interferir’ porque el yate fue comprado legalmente según las leyes de la Florida”, expresó Alberto Alcivar, presidente de Excellent Auto Group.

No obstante, los criollos insistieron en que no habrían vendido ni autorizado venta alguna del bote que se encontraba en la propiedad donde presuntamente fue robada.

Por último, el portal recalcó que los venezolanos habrían acusado a Alcivar y a Joseph de presentar “documentos falsos” para legitimar la supuesta compra del bote y desatracarlo para ser trasladado a una propiedad en Rio Mio, Miami.

Vale acotar que en febrero de este 2020 los hermanos Oberto habrían sido señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también: ¡UN DINERAL! Aseguran que solo en Florida han incautado casi $450 millones provenientes de la “corrupción” en Venezuela (+Otros lujos)

Top