Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESBARATA LA PATRIA! El bolívar venezolano se desploma frente al mercado paralelo ¿Y ahora?

El bolívar venezolano ha perdido cerca de un 30 por ciento de su valor en poco menos de un mes en el mercado paralelo, producto de una drástica disminución en la oferta de dólares, un incremento en la liquidez del circulante nacional y a temores de que la crisis económica se agravará el próximo año, dijeron analistas. La paridad cambiaría de Venezuela en el mercado paralelo, que para el 21 de octubre se encontraba en 98.09 bolívares por dólar, superó los 150 bolívares esta semana.

devaluacion-inflacion-economia-crisis-bolivar

La velocidad con que la moneda venezolana está perdiendo su valor en el mercado paralelo, el único que está disponible para millones de venezolanos, es una muestra de los graves problemas económicos que afronta el régimen de Nicolás Maduro tras el colapso del modelo “petropopulista” aplicado por el chavismo, situación que ahora está siendo agravada por la caída de los precios del petróleo.

La renta petrolera, administrada en su totalidad por el Estado, genera cerca del 95 por ciento de los dólares que ingresan al país, pero ese volumen ahora es insuficiente para sostener los enormes costos de los subsidios que el chavismo otorga a los sectores populares y a países aliados como Cuba, y los costos de importar alimentos y otros productos que dejaron de producirse en el país tras la sostenida destrucción del aparato productivo, advierten los economistas.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend