Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE OBSTINÓ! Justin Trudeau cargó contra los ciudadanos que siguen reuniéndose a pesar de las prohibiciones: “Ya es suficiente”

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, elevó el tono el lunes al dirigirse a los ciudadanos que c ontinúan reuniéndose a pesar de las prohibiciones para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

AP

“Todos hemos visto en Internet fotos de personas que parecen pensar que son invencibles”, dijo el jefe de gobierno en una conferencia de prensa, en momentos en que Canadá registra más de 2.000 casos identificados en su territorio y 24 muertes, según informes. “Ya es suficiente”, además.

“Mantenga dos metros entre usted y la otra persona” , “evite grupos”, “quédese en casa tanto como sea posible”, recomendó nuevamente Trudeau frente a su residencia en Ottawa donde se encuentra en aislamiento voluntario y que su esposa fue diagnosticada con coronavirus .

El primer ministro canadiense incluyó a quienes ignoran las recomendaciones del gobierno sobre las reuniones grupales, se establecerán a sí mismos y al resto de la comunidad en riesgo. No descartó fortalecer las medidas de ser necesarias.

El domingo, el ministro canadiense de salud, Patty Hajdu, dijo que el gobierno estaba listo para procesar penalmente a los viajeros que regresan del extranjero y que no respetan la cuarentena de 14 días a su regreso a casa.

Hasta la fecha, las autoridades no han impuesto medidas de contención o aislamiento obligatorio sino más bien han sido instaladas a los canadienses a los buenos ciudadanos y restringidos los límites voluntarios.

Las provincias han tomado medidas más restrictivas, como Quebec, el viernes prohibió las reuniones en interiores y exteriores, tuvieron problemas de la cantidad de personas, y solicitaron la policía que dispersó a los grupos.

Ontario y Quebec, las dos provincias más pobladas, anunciaron el lunes el cierre de todas las empresas y negocios no esenciales por restricciones de dos y tres semanas, respectivamente.

En Quebec, la medida incluye al sector de la construcción y fundiciones de aluminio. La provincia produce el 90% del aluminio de Canadá, que es su vez el principal proveedor de Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de AFP

Top