Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PARALIZA VENEZUELA! Desde octubre manufactureras no reciben divisas a través del SICAD

Desde octubre del año pasado no se realizan subastas del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (SICAD), por lo tanto, desde ese mismo momento la industria manufacturera no recibe dólares en cantidades significativas para sostener con normalidad las operaciones del sector.

Así lo afirmó el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quien indicó que desde entonces las liquidaciones que ha realizado el Centro Nacional de Comercio Exterior han sido muy pocas y en montos reducidos.

Dolares-Dolar-SICAD-CADIVI-CENCOEX-Importaciones-BCV-800x533

Precisó que el grueso de esas escasas entregas se concentra en los sectores alimentos y salud, y que el resto de los rubros mantiene sus actividades con lo que les queda de inventarios.

“Pero eso evidentemente se les acabará, ya son muchos días sin poder reponer sus stock. Cuando eso pase, no significa que será el colapso de la industria, pero sí que se pararán líneas de producción por falta de insumos y que permanecerán así hasta que nos liquiden dólares para importar los materiales de producción”.

Garmendia advirtió que es difícil cuantificar cuántas líneas están en riesgo de detenerse indefinidamente, pero destacó que entre los sectores que pueden comenzar a paralizar líneas de producción están plásticos y envases, de vidrio y metal. La merma en ambos rubros tendría repercusiones en otros sectores porque son proveedores de suministros a otras industrias, una de ellas la de alimentos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend