Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PARALIZAN POCO A POCO! Se agota inventario de Cervecería Polar Planta San Joaquín

De a poco el Gobierno busca lograr su objetivo: la paralización de Empresas Polar para justificar una expropiación. La Planta San Joaquín cuenta con máximo tres días de inventario para producir malta y cerveza.

Trabajadores de diversas plantas de Empresas Polar protestaron en la zona industrial de Valencia para exigir materia prima y evitar que más de 300 trabajadores se queden sin empleo.

Trabajadores-de-Empresas-Polar-exigen-divisas-al-gobierno-5

Créditos: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Con pancartas en mano y gritando consignas como; “queremos trabajar”, “Polar somos todos” y “sí se puede”, los trabajadores de las plantas Metalgráfica, Pepsi, Superenvases y Cervecería San Joaquín solicitaron al Gobierno nacional la asignación de dólares para el pago de proveedores internacionales.

Reiteraron que planta Cervecería, la cual posee una de las nóminas más grandes de Empresas Polar, paralizará su producción en los próximos días, reseñó El Pitazo.

La planta paraliza este viernes, nos quedan dos o tres días más de inventario y eso se traduce en la suspensión de actividades, eso atenta contra la familia venezolana, 10 mil empleos directos y 300 mil indirestos (…) Que el Gobierno nos escuche, que suelte las divisas y pague a los proveedores internacionales para poder seguir produciendo”, indicó el trabajador Ivan Sojo.

Denuncian discriminación contra Empresas Polar, pues aseguran que a otras empresas se les han asignado las divisas. Solicitan se les garantice la estabilidad laboral.

“Esto es algo que se va a escapar de las manos, resultarán afectados todos los puntos de ventas, las licorerías, los abastos van a tener que bajar las santamarías porque más del 80 % de sus ingresos se los genera la venta de cerveza y malta”, agregó el trabajador de planta Cervecería, Jacobo Vásquez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top