La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) reunirá este sábado a un panel de expertos para debatir si es necesaria una dosis de refuerzo de Pfizer para los adultos sanos. En medio de todo el debate, desde la cuenta en Twitter de la vacuna rusa Sputnik V se publicó un mensaje un tanto ofensivo.
“La FDA decidirá hoy sobre el refuerzo de Pfizer, ya que la eficacia de la vacuna Pfizer contra la delta cae al 53% en 4 meses. El refuerzo de la monodosis Sputnik Light, no la FDA, puede ayudar a que la vacuna Pfizer dure más tiempo”, dice el texto que se posteó en la cuenta de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia.
Lo cierto, es que según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del mes pasado, la efectividad contra el contagio de coronavirus de las vacunas con tecnología de ARN mensajero (ARNm) -Pfizer y Moderna- cayó del 91% al 66% tras la irrupción de la variante delta. Es por ello, que se busca reforzar a las personas con una tercera dosis.
En estos números se basa Gamaleya para su campaña contra Pfizer. En agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que la eficacia de la Sputnik V contra la variante delta era del 83%.
FDA will decide on Pfizer booster today as Pfizer vaccine efficacy against Delta drops to 53% in 4 months. Sputnik Light heterogeneous booster, not FDA, can help Pfizer vaccine last longer. pic.twitter.com/AOHnqqRmfZ
— Sputnik V (@sputnikvaccine) September 17, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: