El canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, compartió este miércoles 15 de julio un comunicado donde la administración de Nicolás Maduro rechaza el informe emitido recientemente por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que reseña los casos de torturas y la falta de acceso a la justicia en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Jorge-Arreaza.jpg)
Telesur
«Venezuela rechaza el tendencioso informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y lo considera una muestra vergonzosa del uso político de los mecanismos internacionales contra Estados soberanos e independientes», escribió el funcionario oficialista en su cuenta de Twitter.
En el informe que fue presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reseñan al menos 16 casos de torturas entre junio del 2019 y mayo del 2020, que incluyen hechos violentos como palizas con tablas, asfixia con bolsas de plástico y productos químicos, inmersión de la cabeza del detenido bajo el agua, descargas eléctricas en los párpados y violencia sexual en forma de descargas eléctricas en los genitales.
Sin embargo, Arreaza sostiene que el informe fue «elaborado a partir de una cuestionada resolución del Consejo de Derechos Humanos», y asegura que representa una «muestra palpable de doble rasero».
Aunado a ello, indicó que el Consejo de Derechos Humanos no tiene «facultad legal ni mandato alguno para pretender evaluar el funcionamiento constitucional de los poderes públicos y el desarrollo de los sectores socioeconómicos en Venezuela».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza el tendencioso informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y lo considera una muestra vergonzosa del uso político de los mecanismos internacionales contra Estados soberanos e independientes pic.twitter.com/6sDG5FmB9F
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: