Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE PASÓ! “Perdió el unicornio”: Silvio Rodríguez causó polémica al afirmar que las protestas en Cuba fueron alentadas por el “régimen imperial” (+Reacciones)

«Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad», escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez, mientras manifestantes desde el pasado domingo siguen en las calles de La Habana y otras regiones para exigir libertad, tras más de 60 años en dictadura desde el arribo al poder en 1959 del fallecido tirano Fidel Castro. 

Archivo

“Hace poco afirmé aquí mismo que ciertos escándalos terminarían cuando se legalizaran las protestas. No me retracto de haberlo dicho. Lo creo firmemente y creo que, más que posible, será un necesario indicio de madurez y fortaleza de nuestra sociedad. Es algo que incluso se desprende del carácter democrático y socialista de nuestra Constitución”, escribió Rodríguez en su blog Segunda Cita. 

“Pero el momento en que ocurren manifestaciones preparadas y alentadas por el régimen imperial no es el mejor para sacar el tema. Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad”, reiteró.  

Las palabras de Rodríguez han generado el rechazo inmediato de la periodista cubana Yoani Sánchez, quien señaló que el artista «perdió el unicornio y la brújula política».  

«Silvio Rodríguez nos ha mostrado la verdadera cara de sus canciones de ‘protesta’: el servilismo ante el régimen. A los de izquierda les enerva que se les llame lacayos, pero no existe mejor adjetivo que los califique», escribió un usuario de la red social Twitter.  

 

Redacción Maduradas con información de Cibercuba

También puede leer: 

¡REPRESIÓN PURA! La brutal golpiza que le dieron los “boinas negras” del régimen cubano a un manifestante este #15Jul (+Video)

Top