Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PERDIERON ESOS REALES! Campaña “Cheverito” califica como la más ineficiente del mundo

¿Cheverito? Si, ese es el nombre del personaje creado por el gobierno para incentivar al turismo en Venezuela, el problema está en que es más conocido por la cantidad exhorbitante de dinero que se utilizó para crear la campaña que por los resultados mismos en sí.

Y es que el Foro Económico Mundial en su último informe de Competitividad Turística 2015, ubicó a Venezuela en el último puesto de 141 países en cuanto a la efectividad de campañas para atraer turistas. De último, si, incluso después de Guyana.

CHEVERITO-Turismo-en-Venezuela

En el ranking de 141 países que evalúa el organismo mundial, hasta Guyana, la pequeña nación vecina con la que Venezuela se disputa el territorio Esequibo, cuenta con mayor apoyo al turismo por parte de su Gobierno, ubicándose 36 puestos por encima de Venezuela en prioridad del Estado a esta industria y 47 puestos por encima en efectividad de su campaña de promoción turística.

Puerto Rico y Costa Rica son los países mejor evaluados en Latinoamérica en estas dos categorías; sin embargo, en el índice general de competitividad turística, Brasil y México son los primeros países de la región que figuran, ubicándose en los puestos 28 y 30, respectivamente. Por su parte, Venezuela está en el puesto 110 en el índice general. España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido conforman el top 5 mundial.

Vale destacar que la efectividad de campañas turísticas fue medida por el Foro Económico Mundial entre los años 2013 y 2014, coincidiendo con la gestión del exministro Andrés Izarra, quien asumió el cargo el 21 de abril de 2013, apenas fue juramentado Nicolás Maduro como presidente, y salió de la cartera turística el 7 de abril de 2015, dejando como su sucesora a Marleny Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Efectividad-de-campañas cheverito

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend