Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PERDIÓ EL RESPETO! Se roban hasta el material metálico de las lápidas del Cementerio

“No se está contando en el Cementerio Municipal de San Cristóbal con la seguridad a nivel interno de los funcionarios policiales, específicamente del componente de la Policía Nacional, a quien le corresponde esta zona por cuadrante; de allí que se mantiene un ambiente de inseguridad que se traduce en robos hechos a algunas tumbas, donde se llevan los Cristo de bronce, cobre, todos tienen un valor económico grande”, reseña La Nación.

cementerio-en-venezuela

Gregori Contreras, administrador del Cementerio Municipal, dijo que el lunes fueron robadas cinco tumbas, a unas le arrancaron todo, situación que los mantiene preocupados porque se está demostrando que no se está contando con la seguridad dentro de este campo santo.

Asimismo, pidió a los organismos encargados de garantizar la tranquilidad de los sancristobalenses, que les presten colaboración, a fin de apoyar a los usuarios, quienes muchas veces sienten temor de venir al cementerio, por no sentirse seguros.

Detalló Gregori Contreras que, han enviado comunicaciones a las distintas autoridades. “Hacemos un llamado al jefe de la Policía Nacional, Jorman García, a fin de que nos envíe por favor funcionarios que trabajen en lo interno. Si no tienen la capacidad de mandar funcionarios activos, que envíen por lo menos los que están haciendo sus pasantías”.

Al mismo tiempo indicó que la administración del Cementerio Municipal está dispuesta a brindarles toda la colaboración para que cumplan con el proceso de aprendizaje que les permitirá estar más experimentado una vez se gradúen.

“Necesitamos un patrullaje diario, porque se tiene que atender los entierros que comienzan a partir de las diez de la mañana, doce del mediodía, luego están los de las tres y cinco de la tarde, los lunes y domingo son los días más visitados de este cementerio”.

Precisó que la administración viene trabajando para mejorar el servicio, se hace la limpieza y el respectivo mantenimiento, se sacan los escombros, pero no se está contando con la debida seguridad, por los tanto el llamado es enérgico a las autoridades.

“Este sector tiene un cuadrante grande, de allí que se puede hacer un censo para saber cuáles son las zonas más vulnerables. Este es el cuadrante del sector de La Ermita, es el número 13, donde deben atacar las zonas del Sambil y el Cementerio Municipal como prioridad, así como se hace con el Terminal de Pasajeros, donde circulan cerca de 20 mil personas; el Cementerio Municipal los días domingos recibe a más de tres mil personas”, concluyó Gregori Contreras.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend