Allan José Zambrano Álvarez, de 29 años, fue interceptado por cuatro hombres armados que vestían uniformes verdes, botas negras y chalecos que los identificaban como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lo despojaron de su vehículo.
La víctima denunció el hecho -que ocurrió en la salida de Quinta Crespo de la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia el oeste, en horas de la noche del pasado jueves- ante la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Extraoficialmente se supo que el hombre se detuvo en el referido lugar al ver que quienes se lo ordenaban eran supuestos funcionarios con uniformes de militares. Bajó la velocidad y las ventanas del vehículo (Ford Ka, negro, año 2006, placas SBD-61E), tomando la previsión de que se trataba de efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado.
En principio eran dos uniformados que obstruyeron la vía y había otros dos más que tenían motocicletas negras de alta cilindrada. Cuando la víctima se detuvo, los hombres lo sometieron con las armas de fuego y lo obligaron a pasarse a la parte posterior del carro.
Después de ruletearlo durante varias horas por varios sitios de Caracas, tomaron la vía hacia la autopista Caracas – La Guaira, donde lo dejaron abandonado en horas de la madrugada del viernes.
Además de llevarse el vehículo, los delincuentes despojaron a la víctima de dos teléfonos celulares, valorados en 50 mil bolívares, según reseña El Universal.
La víctima indicó a los investigadores que solo pudo ver a dos de los hombres vestidos de militares y que eran personas morenas, como de 1,75 metros de estatura, que además del uniforme, cargaban armas de fuego cortas, calibre 9mm que utilizaron para amenazarlo de muerte si se resistía al robo del vehículo y de las demás pertenencias.