Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PICÓ EL DICTADOR! Maduro a EE UU: “Quítenme la visa, quítensela a quien quieran”

“Quítenme la visa, quítensela a quien quieran”, así lo manifestó, la noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro sobre las sanciones de EE UU contra Venezuela luego de cuatro meses de hechos violentos en el país.

Se preguntó: “¿Qué es una sanción? ¿Puede un país pretender aprobar una ley en el país, por ejemplo nosotros, que aprobáramos una ley en la Asamblea Nacional para sancionar a otro país, para sancionar a los nacionales de otro país? ¿Las leyes tienen carácter extraterritorial? De cuando acá”, dijo, durante la novena edición de su programa En contacto con Maduro, en Caracas, reportó Panorama.

No reconocerá cualquier ley que apruebe en congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela tras cuatro meses de hechos violentos en el país. “Solo las leyes de un imperio, las leyes del imperio romaro se aprobaban en Roma y cubrían a todo el espacio del imperio. Las leyes del imperio español las aprobaban en Madrid y nosotros acá, indios, mestizos, negros y blancos teníamos que acatarlas porque éramos una colonia, solos los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos, la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”, dijo.

“Yo lamento mucho que haya un sector de la derecha venezolana promoviendo estas sanciones, porque el camino de las sanciones uno sabe dónde empieza pero no sabe cómo termina, cuántos miles de venezolanos no viven en Estados Unidos, cuidado si terminan siendo las víctimas de los locos de Miami”.

nicolas-maduro-en-contacto-con-maduro

Afirmó que cualquier camino que lleve a sanciones fracasará. “Nosotros no nos vamos a quedar con las manos atadas, vamos a defender nuestro país y el camino de las sanciones es un camino fracasado, de antemano fracasado, como ha sido fracasado el camino del bloqueo y la persecución contra el pueblo cubano, que no es un simple bloqueo, es una persecución”, subrayó.

Sobre la lista que presuntamente refleja a funcionarios venezolanos que deberían ser sancionados por EE UU, dijo saber quiénes la elaboraron. “Yo sé quién hizo la lista, y lo vamos a decir en su momento, quienes abonaron para hacer la lista esa de sancionados, porque las sanciones que están poniendo es que le quitan la visa, quítenmela, quítensela a quien quieran, es una cosa de prepotencia y arrogancia. No vamos a dormir esta noche por eso, ‘le vamos a congelar las cuentas’, dicen, no sé qué cuentas, esas son las sanciones pero por ahí se empieza”, expresó.

“En esa lista incluyeron a puro jefe militar venezolano, estas sanciones son en primer lugar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ustedes saben por qué, porque no han logrado penetrar la fuerza armada y no han encontrado ni un solo jefe militar para sus planes golpistas”.

Reiteró el llamado a la paz y la reconciliación con el gobierno de Estados Unidos. “Queremos respeto, paz, convivencia y coexistencia, presidente Obama, ¿es muy difícil? Yo ya nombré un embajador, estoy esperando que le den el plácet para que el embajador se vaya a Estados Unidos. Tenemos las mejores relaciones con el mundo académico, con el mundo de artistas, de la cultura, con el mundo sindical, los movimientos afroamericanos, con todas las instituciones. Pero los círculos del poder en Washington siguen como obsesionados con destruir lo que no podrán o con dominar y quitarnos el petróleo de nuestra patria y el petróleo es venezolano, saben ellos que no será jamás ni nunca ese petróleo puesto al servicio de trasnacionales de ningún país”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend