Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PONDRÁ FEO! Cobro de pensiones y falta de efectivo amenaza con colapsar sistema de pagos

La crisis de efectivo en el país es un tema que cada día se torna peor y más preocupante para los venezolanas, sobre todo en esta época, donde todos están cobrando aguinaldos, y los adultos mayores recibieron los bonos y sus pensiones.

Foto: Cortesía

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tienen disponible los recursos en sus cuentas desde este lunes 13 de noviembre. En total son tres millones de personas que deben acudir a agencias bancarias para poder retirar su dinero en efectivo o utilizar medios de pago electrónico para hacer sus compras, reseñó El Estímulo.

La cantidad de dinero a cobrar es de Bs 745.529,83 que multiplicado por 3 millones supone una erogación de más de 2,23 billones de bolívares solo para este sector de la población.

Según el Gobierno, este miércoles 15 de noviembre, los empleados públicos deberían recibir dos meses de aguinaldo y esto coincide además con el pago de la quincena. Está la posibilidad de que se produzca un episodio de estrés en los sistemas de pago electrónicos, haciendo que puedan colapsar.

Lo primero que se podrá notar son las taquillas y cajeros abarrotados de personas que buscan sacar efectivo. Asimismo, las agencias advirtieron a pensionados que pretenden retirar el monto total del pago, que debían hacerlo en la fecha de pago, puesto que si es fuera de la fecha, se les dará fraccionado.

Redacción Maduradas con información de El Estímulo

También puede leer:

¡ENTÉRESE! El “corralito bancario” no oficial podría ser la solución que esté aplicando el gobierno ante la falta de efectivo

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend