La Navidad para los venezolanos ha sido de todo, menos feliz: A las ya habituales labores cotidianas de «supervivencia» por la crisis económica y la inseguridad, se le sumó esta semana la cola obligada en el banco para efectuar el canje de los billetes de 100 bolívares, despojados de su valor comercial el pasado domingo por el Presidente.
Los ciudadanos tendrán hasta este jueves para deshacerse de todos los billetes de esta denominación ante la banca pública y privada y luego diez días más para hacerlo ante el Banco Central de Venezuela, pero el drama monetario amenaza con ponerse peor.
El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, advirtió este miércoles que la banca no ha recibido ni un solo billete del nuevo cono monetario.
«El problema del efectivo es más grave de lo aparenta. La banca no ha recibido un solo billete del nuevo cono monetario, ni de Bs 50«, escribió en su Twitter.
El problema del efectivo es más grave de lo aparenta. La banca no ha recibido un solo billete del nuevo cono monetario ni de Bs 50
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) December 15, 2016
Ello evidentemente va a dificultar cualquier tipo de operación cotidiana, desde pagar un pasaje en transporte público, la gasolina o hasta comprar verduras y hortalizas.
Así que si creyó que la cosa estuvo ruda esta semana, siempre se puede poner peor.
Redacción Maduradas.
Lea otras noticias:
¡ENTÉRATE! BCV: Desde este viernes 16-D no se aceptarán depósitos de billetes de 100 bolívares